Ecoeficiencia Empresarial

El tema sobre la economía y la conservación del medio ambiente ha tomado fuerza en la medida en que se ha hecho evidente la estrecha relación entre estos conceptos. Destaquemos que entre los factores que han provocado el desequilibrio entre el hombre y la naturaleza, a escala global, está la forma en que las empresas han producido los bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

La conciliación del desarrollo económico y la conservación del medio ambiente es uno de los retos actuales de todo el planeta, especialmente de las empresas como agentes económicos del desarrollo local. Tradicionalmente, la empresa se ha centrado en los intereses económicos y, por lo general, con una perspectiva de corto plazo, ignorando la necesidad objetiva de conservar el medio ambiente natural, sustrato biofísico de su actividad económica.

La gestión adecuada de los recursos naturales que nos brinda la naturaleza, responde no sólo a una necesidad ecológica global sino, y muy importante, a una prioridad en el orden económico. Lo anterior revela la actitud del sector empresarial de trazar estrategias que tributen a esto. En tal sentido la ecoeficiencia empresarial adquiere vital importancia para avanzar en la senda del desarrollo local sostenible.

En la actualidad muchas empresas se están sumando a la Estrategia de Desarrollo Sostenible desde su contribución económica y/o en especie para la regeneración de bosques, suelo y agua.

Cada vez los aportes de la empresa (desde las Mipymes, hasta las grandes empresas) cobra un significado significativo para el ambiente, desde programas internos de reforestación, aportes a organizaciones sociales y ambientalistas, hasta programas de Resposabilidad Social Empresarial relacionados a la mejora ambiental están siendo retomadas por las y los empresarios comprometidos con sostener ambientalmente el planeta.

Actualmente La Asociación de Educación y Comunicación hace un llamado a aquellos Empresarios y Empresarias Nicaragüenses comprometidas a sumar esfuerzos y contribuir en este reto de mejorar el ambiente en Nicaragua.Nuestra campaña dona una beca Verde (en tecnologías ecoeficientes).  

 

En esta campaña beca donas una beca para tus colaboradores y/o hijos e hijas de colaboradores que quieren formarse en el Curso de Tecnologías Ecoeficientes que oferta el Instituto de Gestión de Conocimiento de La Cuculmeca.

Si requieres mayor información Pincha aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s